CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo de 2016.- El gobierno argentino incrementó las medidas de seguridad para la visita de Estado que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a raíz de los atentados registrados en Bruselas registrados este martes, informa la agencia de noticias del Estado Mexicano, Notimex.

Así lo decidió el presidente Mauricio Macri durante una reunión que sostuvo con su gabinete, y durante la cual se evaluó, entre otros temas, el impacto del nuevo ataque terrorista.

El vocero gubernamental Hernán Lombardi explicó que se definieron “medidas adicionales en relación a la difícil situación en Bruselas, se ha puesto en nivel de alerta mayor a todas las fuerzas de seguridad en función de lo que acaba de suceder en Bélgica”.

Obama llegará a Buenos Aires en los primeros minutos del miércoles y mañana cumplirá con una intensa agenda que tiene como eje el encuentro con Macri y la firma de múltiples acuerdos bilaterales.

Lombardi agregó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, detalló al gabinete un informe sobre los atentados en Bruselas, en tanto que la canciller Susana Malcorra reportó las comunicaciones diplomáticas enviadas a Bélgica y a la Unión Europea”.

Obama será custodiado por 350 agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos, quienes llegaron desde principios de marzo para revisar los lugares en los que se presentará y la residencia en donde se alojará.

En el operativo de seguridad también participarán unos dos mil 500 efectivos de las fuerzas argentinas como la Policía Federal y la Policía Metropolitana de Buenos Aires.

La nota aquí.