Rubén Rocha no está solo, tiene respaldo de Federación y Morena: Alcalde
ACAPULCO, Gro., 19 de junio de 2015.- El secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez della Roca, aseguró que de ser necesario, hablará con el general Salvador Cienfuegos Zepeda para fortalecer la seguridad en las escuelas de la entidad.
Lo anterior, luego que un grupo de presuntos delincuentes asaltaron este jueves el jardín de niños Ignacio Allende, ubicado en libramiento Paso Texca, y se llevaron a la maestra Ana Lilia López con rumbo desconocido.
El titular de Educación estatal reiteró su compromiso con la familia de la profesora para ofrecer todo el apoyo en la investigación sobre su paradero.
Martínez della Roca puntualizó que llamará a la Marina para incrementar la vigilancia y lamentó que desde diciembre ya no tenían casos de inseguridad en instituciones educativas.
“Tengo la promesa que regresando de vacaciones van a volver a instalar todos los mecanismos de seguridad en todas las escuelas”, abundó el funcionario.
Señaló que las medidas de seguridad no se relajaron, “supuestamente había bajado la criminalidad, habíamos estado no sólo cuidando las escuelas, sino vigilando la zona perimetral”.
Sobre el la desaparición de la maestra Ana Lilia López, descartó que el hecho provoque un paro laboral como medida de protesta.
La nota original en Quadratín México