Hace Coordinación de Registro Civil campaña de servicios en Tlapa
CHILPANCINGO, Gro., 28 de enero de 2016.- El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, dijo en reunión con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que armarse no es el camino correcto para combatir la inseguridad.
Esto en referencia a que varios integrantes de Coparmex estaban recibiendo adiestramiento para armarse, tema del que el secretario no quiso ahondar durante la charla.
En dicha reunión, el encargado de la política pública del estado enfatizó que la inseguridad que actualmente vive el estado es producto de las administraciones anteriores, que permitieron que hubiera un Guerrero diluido y fragmentado.
“Si Guerrero fuera un negocio como el que ustedes tienen o alguna empresa, estaríamos hablando de que tendríamos cerrado, ustedes saben que un negocio se mantiene de las buenas decisiones y el buen manejo de este, pues Guerrero no tenía rumbo, hoy hay un gobernador que está tratando de sacarlo adelante, pero tiene que ser a largo plazo, para eso estamos trabajando”, comentó.
Salazar Adame sostuvo que la inseguridad es un tema que ocupa a todos los que tienen que ver con esta situación, por ello, externó que el gobernador trabaja sin poder tener descanso.
“Dadas las situaciones tan complicadas, no nada más en el tema de la seguridad, sino en otros asuntos, el gobernador no ha descansado, salvo dos días, el 24 y 25 de diciembre, pero ustedes han podido observar que viaja a todos los rincones del estado tratando de que Guerrero tenga un panorama muy diferente al que encontramos cuando iniciamos en la administración”, sostuvo.
Florencio Salazar Adame explicó a empresarios encabezados por Adrián Alarcón Ríos, presidente de Coparmex, que en el gobierno de Héctor Astudillo Flores también están preocupados por el sector empresarial.
“El tema de las finanzas en toda la República es complicado, nunca habíamos tenido así de bajo el precio del petróleo, nunca habíamos tenido el dólar tan arriba, pero en Guerrero ya se trabaja para que no se tenga algún problema con las Finanzas y así no se perjudique a los negocios de toda la entidad”, aseveró.