ACAPULCO, Gro. 4 de marzo de 2015.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) marchan en la Costera Miguel Alemán en Acapulco.

 

Acompañados de familiares de los normalistas de Ayotzinapa desparecidos, los maestros salieron del monumento a La Diana y avanzan sobre los cuatro carriles de la Costera, para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y a abrogación de las reformas estructurales.

 

En entrevista para Quadratín Guerrero, el dirigente de la CETEG, Walter Emmanuel Añorve, aseguró que el motivo de esta jornada de movilizaciones es para denunciar que “lo del 24 de febrero no fue un desalojo, fue una acción violenta que causó terror porque golpearon de manera indiscriminada a todo aquel que se moviera en ese momento”.

 

Puntualizó que nunca han declarado que se radicalizarán las protestas “hoy mismo vamos a demostrar la clase de manifestación que podemos dar”.

 

La jornada de movilizaciones anunciada por la CETEG para este miércoles incluye gran parte de los municipios de Guerrero, incluidos los principales: Acapulco y Chilpancingo.