IGUALA, Gro., 7 de marzo de 2015.- Tomando el caso Iguala como bandera política es que varios candidatos han comenzado sus actividades proselitistas en este municipio, en donde hace cinco meses 43 estudiantes de la Normal Rural fueron víctimas de desaparición forzada.

Este viernes el candidato a la gubernatura del partido Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, arrancó su campaña política en Iguala; sin embargo, tuvo manifestaciones de grupos que exigen justicia por los 43 estudiantes desaparecidos, sobre todo por la presencia de Lázaro Mazón Alonso, ex funcionario aguirrista vinculado al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velazquez.

Este sábado fue el candidato del Partido Acción Nacional, quien comenzó sus actividades de proselitismo en esta ciudad, aunque en su mensaje sostuvo que la presencia de otros candidatos es para “lucrar con el dolor” por los 43 desaparecidos y atraer la atención de los medios de comunicación.

“El PAN viene aquí por algo diferente. Queremos mostrar todo lo bueno que Iguala puede ser”, aclaró el candidato blanquiazul.

Y se espera para este día tambien la presencia del candidato del partido Humanista, Alberto López Rosas, quien se desempeñó como titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y dejó el cargo tras el asesinato de 2 estudiantes de Ayotzinapa el 12 de diciembre de 2011, en un desalojo a la Autopista del Sol.