Denuncian agresión de escolta de síndica de Morena en Taxco
MORELIA, Mich., 16 de febrero de 2016.- Luego de un vuelo de alrededor de una hora desde la Ciudad de México, el papa Francisco ya se encuentran en tierras michoacanas.
Fue en punto de las 8:35 horas que el Obispo de Roma aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Morelia Francisco J. Múgica, en donde es recibido por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Raymundo Arreola Ortega, así como por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de Michoacán Juan Antonio Magaña de la Mora.
Asimismo, la comitiva de bienvenida está integrada por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el Cardenal Alberto Suárez Inda, así también cuatro niñas y cuatro niños de las diferentes etnias de Michoacán.
En unos minutos el Sumo Pontífice tomará helicóptero que lo trasladará a la estación de Bomberos ubicada en Ciudad Industrial, lugar donde subirá al papamóvil e iniciará su recorrido por la carretera Charo-Morelia hasta el Libramiento Oriente, vía donde se trasladará en dirección a Acueducto.
Posteriormente, el automotor tomará dicha vialidad rumbo al estadio Venustiano Carranza, lugar donde tendrá una misa con sacerdotes diáconos, religiosas, religiosos, consagrados y seminaristas, evento que durará aproximadamente dos horas.
Al medio día, el Papa volverá a tomar el papamóvil hacia el domicilio del Cardenal, ahí Alberto Suárez Inda le ofrecerá una comida a él y su séquito, ahí también Francisco podrá descansar unos minutos antes de continuar su recorrido.
Más información en Quadratín Michoacán.