Denuncian despidos músicos del hotel Dreams de Acapulco
ZIHUATANEJO, GRO.- 2 de mayo del 2016.- La mañana de este lunes, el Crucero Regent Seven Seas Cruises, fondeó en la bahía de Zihuatanejo, trayendo a bordo 682 turistas y 481 tripulantes, luego de dos años y medio de ningún arribo a este puerto.
Asimismo el próximo jueves se espera un segundo barco de la misma empresa naviera. Estos cruceros lograron ser redireccionados de Acapulco, según lo declaró el fin de semana el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona durante la toma de protesta al Comité de Cruceros de Ixtapa-Zihuatanejo.
El representante de este Comité, Mario Hernández Diego expresó que resultó un logro por parte de la coordinación para esta gestión entre el gobernador Héctor Astudillo Flores y el alcalde Gustavo García Bello, señalando que mientras que el próximo 20 de junio señalo que tratarán de que un tercer crucero que viene de Estados Unidos hacia el canal de Panamá, pueda también hacer escala en Zihuatanejo.
Expresó que a partir de septiembre a mayo comienza la temporada 2016-2017, y buscarán que más empresas navieras vengan a Zihuatanejo “se les mandó ya toda la información a las empresas navieras que incluyen video del muelle y de las distintas playas que dan el mensaje que Zihuatanejo está de pie como destino para recibir cruceros, después de los daños que sufrió el muelle principal con la tormenta Manuel y después con el temblor del 2014”.
Agregó que en esta ocasión el crucero le regaló los tours a los turistas por Ixtapa -Zihuatanejo, a fin de que conozcan el destino y vean que es un lugar tranquilo y hermoso “con ello les quede claro que no todo es violencia como les hacen ver en su país con las alertas que surgen en torno al estado de Guerrero”.