TAXCO DE ALARCÓN, Gro., 15 de mayo 2016.- Además de sus zonas turísticas, el pueblo mágico de Taxco de Alarcón ofrece una gran variedad de artesanías hechas en plata.
Entre calles estrechas y plazuelas de este municipio de la región Norte del estado, se pueden encontrar comercios de venta de figuras hechas en plata, así como de joyería.
Ente los más destacados se encuentran los de la plaza San Juan, en el que sus joyas y dijes se ofrecen desde los 150 a 12 mil pesos. Establecimientos como Ave María y Váscone, sus joyas predominan con piedras ámbar y ópalo; al igual que en Casa Borda, el cual es una de las sedes donde se llevarán a cabo exposiciones y talleres como parte de la edición 29 de las jornadas Alarconianas.
Asimismo podemos encontrar blusas y vestidos de manta de muchos colores, cuyo precio es de 250 y 900 pesos, de acuerdo con el modelo y aplicados.
Los sombreros de palma y lona, bolsas, abanicos, estuches y canastas oscilan entre la 25 hasta los 200 pesos.
Los tradicionales juguetes, ensaladeras y morteros de madera, los pueden encontraron en precios que van desde los 100 a los 250 pesos.
En el pueblo mágico, también abundan artesanías como cabezas de jaguar hechos de materiales como cuarzo, ágata, jicorita, jaboncillo, y sus precios oscilan entre los 150 y 350 pesos.
En el negocio El Azteca se pueden encontrar una gran variedad de figuras hechas de plata pura, realizadas con la técnica de electroformado, y cubiertos con laca para proteger el brillo.
En cuanto a la gastronomía de esta ciudad platera, abundan las palanquetas de cacahuate, jamoncillos de leche sabor a mamey, rompope y semillas de calabaza.