ACAPULCO, Gro., 28 de noviembre de 2015.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores,  aseguró que se cuenta con las condiciones de seguridad en Tixtla para que se realicen las elecciones este domingo.

Esto después de que se registrara el asesinato de cuatro policías comunitarios en aquella zona.

“Espero que la elección se dé de la manera correcta y se dé por supuesto en las condiciones que los ciudadanos quieren. Mi percepción es que existe un ánimo de votar”, dijo en entrevista en Acapulco.

Astudillo Flores indicó que será la Fuerza Estatal quien se encargue de garantizar la seguridad en dicha localidad durante el sufragio.

En cuanto a la violencia, el gobernador considera que ha habido mejoras,  sobre todo en Acapulco, Chilpancingo, Taxco e Iguala y al mismo tiempo reconoció que existe preocupación por parte de su gobierno y de la Federación en cuanto a los casos que se han registrado en la Sierra y el municipio de Chilapa.

“Yo creo que Acapulco está mejor. Chilpancingo está mejor, sin duda. El asunto es que tenemos dos puntos que hacen por supuesto un impactante nota, que es el caso de la Sierra y de Chilapa que son asuntos reiterados, pero creo que en los centros más urbanos como Acapulco, Chilapa, Iguala, Taxco, el operativo ha funcionado correctamente”, dijo el mandatario estatal, después de dar el banderazo de inicio a la obra de reencarpertamiento del circuito interior del poblado de Puerto Marqués, la cual costará de manera bipartita con el gobierno municipal 9 millones 300 mil pesos”.

En cuanto al tema del anuncio que hizo en días anteriores la secretaría general del PRD, Beatriz Mojica Morga, en la que dio a conocer que el presidente de Pungarabato, Ambrosio Soto, ponía a disposición del partido su cargo, el gobernador aseguró que es necesario conocer la información sobre las indicaciones del alcalde y que lo que él entiende es que quien la tiene “es otra institución de carácter político de la cual yo soy muy respetuoso”, respondió.

Sobre lo sucedido ayer en un noticiario en la capital del estado, donde su secretario de Gobierno, Florencio Salazar entró de manera sorpresiva y tomó el micrófono para dar su versión, Héctor Astudillo dijo apoyarlo ya que “atendió su derecho de réplica. Se trató de un debate, no los vayamos a confundir. Aclaró cosas que él consideró conveniente aclarar y yo lo apoyo” finalizó.