ACAPULCO, Gro., 11 de febrero de 2015.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, dio a conocer que colaborará con la Procuraduría General de la República (PGR), en el caso de presunto desvío de recursos por más de 287 millones de pesos en el que están involucrados el hermano del gobernador con licencia, Mateo Aguirre Rivero y más ex funcionarios estatales.

En entrevista con los medios, el mandatario estatal aseguró que estas detenciones ayudan a la gobernabilidad de la entidad y se les hace justicia a miles de Guerrerenses que no se merecen actos de corrupción ni de impunidad.

Aseguró que la contundencia y la voluntad mostrada en el operativo realizado por la PGR este martes, pasará a la historia porque ayuda a la gobernabilidad de Guerrero, ayuda a recuperar la confianza en la política y las instituciones.

“Nadie puede estar por encima de la ley”, subrayó y dijo que esto es una lección lamentable para todos los que aspiran a tener un puesto dentro del gobierno para que transiten con las manos limpias y la frente en alto.

En tanto, el candidato por el PRI a la gubernatura de Guerrero Héctor Astudillo Flores lamentó que Guerrero nuevamente vuelva a ser foco de atención por el desvío de recursos públicos.