CHILPANCINGO, Gro., 2 de mayo de 2015.- El candidato a gobernador de Guerrero por Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, visitó este viernes la comunidad de Santa Cruz de El Rincón, municipio de Malinaltepec, donde dio la bienvenida a ex militantes del PRD, PRI y PT que se sumaron a su proyecto.

Habitantes de las comunidades Rancho Viejo, Potrerillo, El Rincón, Tilapa, El Huamúchil, El Cocoyul, Llano Grande, Cuanacaxtitlán, Espino Blanco, Paraje Montero, Alacatlaxzala, Colombia y El Tepeyac, entre otros, Walton Aburto hicieron planteamientos al aspirante para que aplique de llegar a la gubernatura.

“Hay que apoyar la ley que ayude al pueblo en el campo, presupuesto tras presupuesto no llegan al campo, pides 100 y te dan 20, no triunfan los proyectos productivos, le suplicamos aquí en el corazón de la Montaña”, expresó el experredista y representante campesino Félix Galeana Neri.

En su participación, el candidato a presidente municipal de Malinaltepec, Vicente Melquiades Galeana, llamó a Luis Walton a tomar en cuenta la educación y propuso la construcción de un hospital regional en ese municipio porque para atenderse tienen que viajar a Tlapa o a Marquelia y los servicios son de mala calidad.

Entre los nombres mencionados en el acto de perredistas destacados que se sumaron a las filas del partido naranja estuvieron Félix Galeana, Abad Carrasco Zúñiga, Israel Jerónimo Flores y el ex regidor Luis Marcial.

En su participación Luis Walton Aburto se comprometió a tomar en cuenta el planteamiento del hospital regional cuando llegue a la gubernatura porque, reiteró, la salud es toral en su proyecto de gobierno incluyente.

“Conozco los problemas del campo, sé de esta región de los problemas del café, del plátano, de la jamaica, de todo lo que se produce, vamos a estar muy cerca de ustedes y vamos a apoyarlos.”