CHILPANCINGO, Gro., 6 de marzo de 2015.- La candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, aseguró que el hecho de que una mujer vaya al frente de esta candidatura es garantía de que no volverá a pasar otros hechos como los ocurridos en Iguala.

La perredista dijo que ella, como muchos guerrerenses que viven en pobreza patrimonial, se forjan diariamente en la adversidad, y eso hace que Guerrero sea un estado que sabe enfrentar los problemas.

Añadió que antes de Iguala su candidatura no hubiera sido posible, pero este caso transformó el escenario político de la entidad, porque ahora los guerrerenses exigen a todos los partidos políticos que cambien la manera de hacer política, que se comprometan con el pueblo, y por ello es posible la candidatura de una mujer.

Esta candidatura la dedico a todas las mujeres del estado, porque no somos una debilidad para Guerrero, sino las mujeres somos la mayor fortaleza para sacar adelante a nuestro estado”, señaló en el marco de las festividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo. 

Con información de Uriel Sánchez.