CHILPANCINGO, Gro., 6 de enero de 2015.- Asegura el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez que no se encarcelará a ningún luchador social en el tiempo que resta de la administración a su cargo, señala una publicación de El Universal.

El mandatario agregó que junto con el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgados, trabajan en la ley de Amnistía que quedó pendiente durante la administración anterior y por la cual se pretende dar libertad a los llamados ‘presos políticos’.

Y es que este lunes el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, solicitó al gobernador la liberación de 16 integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (CECOP), que están presos en penales de alta seguridad de Nayarit y Oaxaca.

En respuesta el mandatario estatal aseguró que su gobierno ha mantenido un diálogo constante con las organizaciones sociales, y dijo que su gobierno espera la ruta jurídica, para que se pueda coadyuvar, una vez que se revisen los casos de los presos desde 2013 y 2014, a su liberación si sus detenciones fueron injustas.

La nota completa en El Universal