CHILPANCINGO, Gro., 16 de julio de 2014.- .- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), delegación Guerrero, informó del rescate de un a tigre de bengala que fue abandonado en una casa en el municipio de Chilapa de Álvarez, según publica Azteca Noticias.

Según el reporte se trata de un ejemplar hembra, de aproximadamente 150 kilos de peso, con una longitud de 1.60 metros y una altura de 0.60 metros.

En atención a una denuncia ciudadana, el personal de la Profepa acudió al domicilio junto con elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), donde encontró al tigre de Bengala en una jaula dentro de una casa abandonada, sin bebedero de agua y sin las condiciones mínimas de espacio y seguridad que un animal de esta especie requiere.

Cabe señalar que la Ley General de Vida Silvestre establece que realizar actos que contravengan las disposiciones de trato digno y respetuoso a la fauna silvestre pudiera ser sancionado con multas que van de los 20 a 50 mil salarios mínimos, así como el decomiso de los ejemplares, partes o derivados de la vida silvestre y de los instrumentos directamente relacionados con las infracciones.