Balean a chofer del transporte público en La Garita de Acapulco
IGUALA, Gro. 11 de junio de 2014.- El presidente municipal de Cocula, César Miguel Peñalosa Santana, declaró que en estos momentos no han tenido casos de secuestros, sin embargo, reconoció que hay extorsiones, por lo que pide a los habitantes de ese municipio que estén muy atentos.
Aseguró que ya que han aumentado las extorsiones telefónicas, por lo que recomienda que primero corroboren con su familiar y que no proporcionen información porque muchas veces caen.
Entrevistado en esta ciudad, luego de realizar algunos trámites, mencionó que en estos momentos en Cocula, hay un clima tranquilo y de paz, aunque reconoció que a él también le han llamado para tratar de extorsionarlo, sin conseguir éxito.
Aseguró que el Mando Único aún no entra en el municipio, por lo que por ahora son apoyados por la Policía Rural en algunas comunidades y están a la espera de que se autorice como ocurrió en seis municipios, entre ellos Teloloapan e Iguala.
Cabe mencionar que el municipio de Cocula fue considerado foco rojo debido a que en el 2013, se suscitaban enfrentamientos entre bandas criminales, inclusive el 5 de junio de 2013 individuos armados emboscaron al alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana, quien resultó ileso, sin embargo, un policía que lo acompañaba salió herido.