MÉXICO, DF, 19 de febrero de 2015.- Para el senador priísta Omar Faya, el caso Iguala está totalmente resuelto, ya que las autoridades -en un tiempo extraordinario- ya tiene tras las rejas a los autores materiales e intelectuales; y en el caso de los padres de los normalistas de Ayotzinapa, lamentablemente han sido manipulados con fines políticos, juzgó.

De acuerdo a una nota de Excélsior, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, dijo lo anterior al ser cuestionado opor diputados del Parlamento Europeo que realizan junto a la parte mexicana las 18 Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, en donde los invitados se quejaron de la falta de respuesta de México hacia los padres de las víctimas del caso Iguala.

En México está perfectamente ubicado, determinado, resuelto, sabemos cuál fue el móvil, sabemos quiénes son los autores materiales, intelectuales. Se tienen detenidas a más de 80 personas, sujetas a proceso penal, prácticamente a un par de meses de que se sucedieran estos lamentables hechos. Se tiene conocimiento absoluto, momento a momento, de lo que se vivió el día de estos trágicos acontecimientos”, argumentó el priísta.

La nota completa en Excélsior