CHILPANCINGO, Gro., 19 de febrero de 2015.- El senador Sofío Ramírez Hernández afirmó que no ha presentado ninguna renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), como trascendió el pasado miércoles.

El senador aseguró “yo no he entregado ninguna renuncia al partido, al menos que la dirigencia nacional me haya vetado a ser militante del PRD, como me vetaron para la candidatura por mi amistad con Ángel Aguirre Rivero”, aclaró.

Además retó al dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruíz, a un debate público sobre las valoraciones que tomó el partido para designar a Beatriz Mojica Morga como candidata a la gubernatura de Guerrero.

Ramírez Hernández dijo que la dirigencia del partido aún no le da a conocer los resultados de la encuesta que se aplicó para conocer las preferencias electorales.

“Yo sigo esperando un debate público con Carlos Navarrete, para que le informe a la militancia cuáles fueron las valoraciones políticas para impulsar a Beatriz Mojica y que me dé a conocer formalmente los resultados de la encuesta”, expresó.

El legislador indicó que en el debate también presentará la denuncia de hechos, certificada ante notario público, de las irregularidades que se cometieron en la aplicación y resultados de dicha encuesta.

“Por si dudaban de la seriedad de la encuesta, pues preguntarles por qué en la que se desarrolló en Acapulco apareció el nombre de Ricardo Moreno, cuando él es de Chilpancingo”, puntualizó como uno de los ejemplos de las irregularidades.

El senador respaldó la propuesta de impulsar una candidatura conjunta entre los partidos de izquierda, en especial el PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

Por ello, propuso que el candidato de MC, Luis Walton Aburto, se mida en una encuesta con la candidata del PRD, Beatriz Mojica Morga, para definir al candidato de la coalición.