Detienen en Tlaxcala a mujer acusada de hacerse pasar por psiquiatra
OAXACA, Oax., 5 de septiembre de 2015.- Durante un operativo del Instituto Nacional de Migración (INM) en Zapotitlán Palmas, Huajuapan, en la región de la Mixteca, aseguraron a 41 indocumentados de nacionalidad guatemalteca y salvadoreña, entre ellos siete adolescentes, siete niños y dos bebés, publica Quadratín Oaxaca.
Según fuentes oficiales, los ilegales se trasladaban a bordo de un autobús de la línea Oro con destino a la ciudad de Puebla.
Al momento de su detención, el vehículo era conducido por Simón Sergio Domínguez López, de 34 años de edad, originario de Puebla, quien fue asegurado y trasladado a la Subestación de la Policía Federal en Huajuapan de León, junto con los migrantes.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que policías estatales apoyaron el resguardo momentáneo del autobús en tanto arribaron más elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes trasladaron a los inducumentados a la Ciudad de Oaxaca.
Con respeto a los protocolos de seguridad y derechos humanos de las personas en tránsito se continúan con los trámites correspondientes, señaló la dependencia.
Sigue la nota aquí.