CHILPANCINGO, Gro., 04 de noviembre de 2014.- El resultado del operativo en Ciudad Industrial de Iguala de la Independencia por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), concluyó con el aseguramiento de un casa de seguridad donde grupos del crimen organizado mantenían escondido un impresionante arsenal y uniformes policiacos que ya fueron asegurados.

 

Desde el pasado fin de semana, agentes de la Marina Armada de México y la Gendarmería Nacional mantenían resguardada una bodega en Ciudad Industrial de Iguala. Este lunes, elementos de la Procuraduría General de la República catearon el lugar que resultó ser una casa de seguridad.

 

Fuentes oficiales indicaron que fue asegurado sofisticado armamento, cartuchos, accesorios y uniformes policiacos.

 

Destacaron que se trata de un impresionante arsenal que va desde ametralladoras R-15, Ak-47, rifles anti-blindaje y hasta lanzagranadas “Barret” o conocidos como “tumba-aviones”, entre otras armas de alto poder. Además aseguraron miles de cartuchos de diversos calibres, fornituras y uniformes de policía y camuflados.

 

La acción se dio gracias a los trabajos de inteligencia que lleva el gobierno federal para desarticular a la banda de Guerreros Unidos que opera en la zona y, es señalada como la responsable de asesinar y desaparecer a estudiantes de Ayotzinapa el día 26 de septiembre pasado.

 

Cabe destacar que la operación se hizo en la calle B esquina con Industria Petrolera de la Ciudad Industrial, cerca de la planta de Pemex y del punto donde fueron atacados los estudiantes de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre.

 

Del periférico norte que está a escasos metros de distancia de la casa asegurada, se llevaron a los 43 estudiantes hoy desaparecidos.