Descartan víctimas guerrerenses por incendios en Los Ángeles
CHILPANCINGO, Gro., 23 de marzo de 2014.- Este domingo en conferencia de prensa, el gobierno del estado de Guerrero, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó del aseguramiento de un laboratorio clandestino para el procesamiento de estupefacientes y cerca de un cuarto de tonelada de marihuana, en la comunidad de Tlanicuilulco, perteneciente al municipio de Quechultenango.
Después de una investigación de la Policía Ministerial en coordinación con el Ejército Mexicano, se logró ubicar el inmueble, donde tras conseguir una orden de cateo, procedieron a realizarlo.
De acuerdo con un comunicado, se logró asegurar lo siguiente: 15 costales, cuatro cajas de cartón y dos lonas conteniendo marihuana (Cannabis Sativa), arrojando un peso global de 243 kilogramos, 3 kilogramos de semilla de marihuana; 2.759 kilogramos de heroína en proceso a partir de goma de opio; 5 garrafas conteniendo un líquido transparente, una botella de vidrio con la leyenda “Ácido Clorhídrico” y 5 kilogramos de un polvo blanco, todos ellos precursores químicos; un vehículo marca Ford, tipo Escape, con placas del Estado de México; 1 vehículo marca Ford, tipo Sport Trace, con placas del estado de Guerrero; 1 vehículo de la marca Toyota, cabina y media, con placas de circulación del estado de Baja California; 1 vehículo de la marca Dodge Ram 250, tipo pick-up, sin placas de circulación.
El laboratorio improvisado para procesar estupefacientes se encontraba en un sótano del inmueble, en el que no se localizó a persona alguna, sin embargo se procedió a su aseguramiento, colocando los sellos correspondientes.
También el Ministerio Público dio intervención a los peritos en materias de criminalística de campo, fotografía, mecánica identificativa, valuación y química, entre otros, quienes elaboraron los dictámenes respectivos.
El comunicado tambien refiere que el Fiscal Investigador continuará con las diligencias correspondientes, respecto a lo asegurado.