Juan José Contreras Lara/Quadratín
CHILPANCINGO, Gro., 16 de junio de 2014.- Cuando faltan catorce días para que se cumpla el plazo definido por el Congreso de la Unión para que las legislaturas estatales aprueben la armonización de sus reformas electorales a la federal, en Guerrero ni siquiera ha pasado a las comisiones legislativas para que emitan un dictamen.
Los legisladores Jorge Camacho Peñaloza del PAN y Héctor Astudillo Flores del PRI, dijeron que todavía se elabora la redacción de esta gran Reforma Electoral, pero reiteraron que antes del próximo día 30 de junio será aprobada por el Congreso.
Mientras que el diputado panista aseguró que no existe presión de ninguna instancia política o de gobierno para acelerar el trámite legislativo, Astudillo Flores señaló que se pretende que esta misma semana se presenten las iniciativas ante el pleno para que se turnen a las comisiones legislativas y emitan su dictamen.
“Estamos hablando de que el próximo día 19 las comisiones analizarán las iniciativas y antes del 30 de este mes saquemos esta reforma político electoral que es muy importante para el país y para Guerrero, ya que viviremos elecciones federales y locales en 2015″, aseveró.
Astudillo dijo no tener conocimiento de que el presidente Enrique Peña Nieto haya enviado algún exhorto o escrito al Congreso solicitando la aprobación de la armonización de la reforma electoral.