TECPAN, Gro., 28 de noviembre de 2013.- Un custodio del Centro de Readaptación Social (Cereso), en el municipio de la Unión de Montes de Oca, asesinó a su ex pareja y después se suicidó con un disparo en la cabeza calibre .380, cerca del acceso principal de la Ciudad Judicial de Tecpan de Galeana, de acuerdo con las primeras investigaciones ministeriales, ambas personas acudieron a una diligencia en el juzgado de lo civil debido a que estaban en proceso de divorcio, pero antes de entrar se suscitó una discusión con el desenlace fatal.

Este jueves por la mañana, autoridades policíacas recibieron una llamada telefónica en el número de emergencia 066, donde reportaron detonaciones de arma de fuego a un lado de la miscelánea con razón social “Garibay” localizada a un costado del Cereso de Tecpan, al lugar hicieron acto de presencia elementos de la Policía Preventiva municipal, de la Policía Ministerial del Estado (PME) y peritos de la Procuraduría de Justicia de Guerrero, quienes encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer tirados en el piso en medio de un charco de sangre.

Los cuerpos del custodio y su ex pareja, estaban juntos, cerca del acceso principal al Cereso y de la Ciudad Judicial, tirados sobre el suelo, cerca de un vehículo color café, tipo platina, de la marca Nissan, la mujer fue identificada con el nombre de Irene Camacho Uriostegui de 37 años de edad, originaria de San Luis San Pedro y avecindada en la Colonia Las Tunas, de este municipio, y su cadáver estaba boca arriba en un charco de sangre con 4 impactos de bala.

Pegado a la malla ciclónica que divide a la ciudad Judicial, estaba el cuerpo de Sinaí Valdovinos Layna de 34 años de edad, originario y vecino de la Comunidad de Villa Rotaria de Tecopan de Galeana. Él se dio un disparo en la cien y cayó fulminado, la pistola calibre .380 que utilizó quedo entre sus pantorrillas. A poca distancia, estaban 5 casquillos percutidos sobre la tierra.