Refuerza Gobierno de Guerrero colaboración con el Congreso local
IGUALA, Gro. 18 de Julio de 2014.- En la comunidad de Tuliman, perteneciente al municipio de Huitzuco, un joven de 27 años asesinó a su esposa de 25 años a marrazos en la cabeza.
A través de una denuncia ciudadana que alertó a las corporaciones policiacas de la comunidad de Tulimán, lograron saber que el joven Santana Guerrero Chávez de 27 años, golpeaba a su esposa Sandra Ortíz Pineda de 25 años con un marro de acero en el lado izquierdo de la cabeza, fracturándole el cráneo.
Ante ello, familiares de la victima, la trasladaron al hospital básico de Huitzuco, sin embargo murió minutos después de ser atendida.
De inmediato se implementó un operativo a cargo de la fuerza estatal y municipal de Huitzuco que permitió la captura del presunto responsable, Santana Guerrero Chávez, quien se encontraba en la población sobre una calle de terracería que conduce a la comunidad de Tepetlapa, a la altura del Colegio de Bachilleres.
Al tener conocimiento de los hechos, el agente auxiliar del Ministerio Público interrogó a los familiares de la víctima, quienes revelaron que la joven mujer había sido golpeada con un marro en la cabeza por su esposo.