ACAPULCO, Gro., 21 de julio de 2015.- La semana inició en Acapulco con el asesinato de ocho personas, entre ellos un ex funcionario municipal y ex candidato a una diputación Carlos Yabale de la O, quien fuera atacado a balazos afuera de un taller de motos.

En la colonia La Laja asesinaron a una mujer, acribillaron a tres hombres en el fraccionamiento Marroquín, en la colonia Cumbres de Figueroa encontraron una persona privada de la vida en la cajuela de un automóvil y en el poblado de San Pedro Las Playas, la última víctima fue encontrada dentro de un tambo de plástico que rellenaron con cemento.

La presidenta del bloque de Mujeres al Poder, Silvia Valente, dijo que los asesinatos de mujeres se han incrementado en el puerto de Acapulco y explicaron que de enero a la fecha se han registrado alrededor de 12 homicidios por mes.

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, hace dos semanas reconoció públicamente que habían asesinado a 115 personas, pero en los últimos 14 días han muerto de manera violenta 23 personas, lo que suman a la fecha 138 víctimas ejecutadas por integrantes de la delincuencia organizada.