ACAPULCO, Gro., 12 de julio de 2015.- Durante la jornada del sábado y las primeras horas de este domingo asesinaron a ocho personas en distintos hechos. La zona Centro del puerto protagonizó la jornada más violenta.

 

Este sábado, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, advirtió que Guerrero vive una escalada de violencia y el repunte en la estadística de asesinatos en varios municipios.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en lo que va del año en Acapulco se ha registrado un promedio de dos personas ejecutadas diariamente. De enero a junio de este año, se tiene un registro de 426 asesinatos.

 

De acuerdo a las cifras oficiales, mayo fue ha sido el mes más violento de 2015 para Acapulco, con un registro de 92 crímenes.

 

 

EL RECUENTO

 

Localiza campesino cadáver de mujer calcinada en Autopista Diamante

Durante la mañana de este sábado, aproximadamente a las 10:30 horas, un campesino que acudía a cortar leña cerca de la Autopista Diamante localizó el cuerpo de una mujer calcinada, por lo que enseguida dio aviso a las autoridades.

Minutos después acudió personal de la Gendarmería al kilómetro 17 de la referida autopista, con dirección a la caseta de Metlapil, dónde efectivamente se encontró el cuerpo de una mujer, quien sólo vestía un short y una blusa.

Finalmente, acudió personal del Ministerio Público del Fuero Común para dar fe de los hechos y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de la mujer, quien se encuentra en calidad de desconocida.
Repunta la violencia en la zona céntrica de Acapulco

Un hombre fue privado de la vida con varios impactos de arma de fuego en la calle Nicolás bravo de la colonia Centro de Acapulco.

Elementos de la Gendarmería acudieron al lugar para verificar la información, localizando el cuerpo de un hombre tirado boca abajo y ya sin signos vitales.

La víctima vestía una playera color verde y se encuentra en calidad de desconocido.

 

En otro hecho, un hombre fue asesinado por sujetos desconocidos y armados en la calle 5 de mayo de la colonia Centro de Acapulco.

La víctima presentaba varios impactos de arma de fuego en el cuerpo y vestía playera roja y  bermuda gris.

 

 

Dos jóvenes son asesinados por arma de fuego en la colonia Loma Bonita

En la avenida Cuauhtémoc esquina con la calle Tiburón de la colonia Loma Bonita, dos jóvenes, de entre 20 y 25 años, fueron asesinados a balazos.

Ambos quedaron adentro de un auto Sedan de color blanco. En el lugar hay varios casquillos percutidos de arma larga y arma corta.

 

 

Asesinan a un hombre en la Costera Miguel Alemán
Cerca de las 23:50 horas de este sábado, un hombre fue asesinado a balazos sobre costera Miguel Alemán, afuera de una tienda Oxxo, a la altura del hotel Krystal.
Minutos después fue identificado por su familiar como Gerardo Saúl Patiño, de 31 años de edad.

De acuerdo a la versión de algunos testigos,  el hombre fue interceptado por varios sujetos armados cuando este salía de la tienda.

Cerca del cuerpo fueron localizados 13 casquillos de calibre 9 milímetros.

Dos muertos en la unidad habitacional El Coloso
Durante la madrugada de este domingo, asesinaron a dos personas en el bar Ingratos, ubicado en la avenida Simón Bolívar de la unidad habitacional El Coloso.

Ambos fueron trasladados en calidad de desconocidos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
 

Localizan un cadáver en la cajuela de un carro en la colonia Melchor Ocampo

 

Autoridades localizaron el cadáver de un hombre en la cajuela de un carro abandonado en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Melchor Ocampo, a escasos metros de un jardín de niños.