Detienen a otros 2 de célula del Cártel Independiente de Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 19 de mayo de 2014.- Sujetos desconocidos, que portaban armas de alto poder, privaron de la vida al comandante y coordinador de la región Centro de la Policía Ministerial del Estado, Esteban Parra Ríos.
De acuerdo al reporte policiaco, el hecho se registró alrededor de las 8:30 de la mañana de este lunes, sobre la carretera federal Tixtla-Chilpancingo en el km 13+200 dirección Norte-Sur.
El jefe policiaco se trasladaba en un vehículo Versa de color plata, con placas de circulación HFR-19-38 del estado de Guerrero.
En carrocería de la unidad se apreciaron varios impactos calibre 2.23 R-15 y 7.62 AK-47, conocido como cuerno de chivo.
El ahora occiso se trasladaba a la capital del estado, a realizar el pase de lista en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La zona fue acordonada por efectivos del Ejército mexicano, Policía Federal, ministerial y del estado.
Peritos y ministerios públicos realizaron las diligencias correspondiente, quienes recogieron casquillos percutidos al interior de la unidad, un arma 9 milímetros y una escopeta calibre 16 con 8 cartuchos útiles.
El cuerpo fue levantado y trasladado al instalaciones del Servicio Médico Forense de Chilpancingo. De los agresores se desconoce su paradero.
A pesar de que en la cabecera municipal de Tixtla se encuentra una base del Ejército y la presencia de la Policía Comunitaria se siguen presentando asesinatos, secuestros, extorsión y robos a casas habitación.