CHILPANCINGO, Gro., 27 de julio de 2015.- Este domingo se registraron nuevos atentados entre policías comunitarios de Guerrero, en el que resultó muerta la coordinadora de seguridad del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), Nelva Edilia Sánchez López, y dejaron herida a su hija; acusan del asesinato a los integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

La también profesora, quien fungía como tercera comisaria de El Ocotito, regresaba de un sepelio cuando se le emparejo una camioneta Ranger roja, en la que presuntamente viajaban policías comunitarios de la UPOEG, vestidos de verde y dispararon contra el vehículo en el que se transportaba, acompañada de su hija.

La coordinadora del FUSDEG recibió un balazo en la cabeza y su hija otro en el pecho, esta última fue trasladada a un hospital para su atención y se reporta su estado de salud muy delicada.

En lo que va del año se han registrado varios enfrentamientos entre los comunitarios de la UPOEG y el FUSDEG, con saldo de muertos y heridos, hasta el momento ninguna autoridad tiene detenidos.