Comando entra a boda en Jalapa, Tabasco; hay un muerto y 2 heridos
AYALA, Mor., 5 de febrero de 2015.- Elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Policía de Investigación Criminal, realizan un operativo en la región oriente del estado de Morelos, luego del asesinato de Gustavo Salgado Delgado, integrante del Frente Popular Revolucionario (FPR).
Según lo publicado por Quadratín Morelos, autoridades informaron que, durante un operativo, detuvieron a cuatro personas, presuntos miembros de una banda denominada “Victorinos”, y quienes estarían relacionados con el crimen de Gustavo Salgado Delgado.
El líder social fue secuestrado el martes por un grupo armado cuando salía de una asamblea popular de jornaleros de la Montaña de Guerrero. Apenas este miércoles 4 de febrero a las 5 de la tarde, las peores sospechas se confirmaron: había sido asesinado. Su cadáver fue hallado en un paraje del estado de Morelos con visibles signos de tortura y había sido decapitado.
Gustavo Salgado Delgado tenía previsto participar en las marchas a favor de Ayotzinapa realizadas el miércoles por la Universidad de Morelos, pues siempre se mostró como defensor del movimiento por los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre pasado.
El seguimiento del caso en Quadratín Morelos:
Desaparece dirigente del Frente Popular Revolucionario en Morelos
Hallan decapitado a Salgado Delgado en Ayala; Ejército busca a asesinos
Tras cateo, detienen a 4 presuntos asesinos de Salgado Delgado