CHILPANCINGO, Gro., 17 de noviembre de 2013.- Dos dirigentes campesinos de la comunidad de El Paraíso, fueron asesinados a balazos la tarde de ayer en el centro de Atoyac, en la Costa Grande, a un día de haber anunciado la creación de la policía comunitaria en esa región.

De acuerdo a información publicada en el periódico El Sur, los líderes fueron identificados como José Luis Sotelo Martínez y Juan Lucena Ríos, este último ex regidor por el PAN; ambos estaban identificados con el PRI, pues en la campaña del 2012 apoyaron a los candidatos priistas.

Un familiar de una de las victimas declaró para La Jornada Guerrero que “se trató de un crimen político, similar al que se cometió en contra de Luis Olivares y Rocío Mesino, con un asesino solitario. Incluso había dos policías municipales que se percataron de la presencia del asesino solitario y no hicieron absolutamente nada”.

Detalló que alrededor de las 14:20 horas, los dos campesinos caminaban por el centro de Atoyac, cuando un sujeto armado con pistola “le disparó cuatro balazos certeros a cada uno”.