ACAPULCO, Gro., 11 de marzo de 2015.- La pre candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía por el municipio de Ahuacuotzingo, Aidé Nava González, quien había sido secuestrada por un grupo de hombres armados, fue encontrada sin vida en Tecoanapa Guerrero, informa el senador con licencia Sebastián de la Rosa.

 

El perredista dijo que el cuerpo de Aidé Nava fue reconocido por un familiar en la localidad de Tecoanapa, municipio de Ahuacuotzingo.

 

Cabe recordar que el pasado lunes 9 de marzo, seis hombres armados la interceptaron cuando se dirigía a la cabecera municipal acompañada por su equipo de campaña, se la llevaron sin que ninguno pudiera hacer nada por detenerlo.

 

De acuerdo a los testigos del secuestro, los delincuentes fueron exclusivamente por la víctima, por la fuerza fue levantada y la metieron a un vehículo para posteriormente darse a la fuga.

 

Su esposo, el ex alcalde de ese municipio, Francisco Quiroz, también fue asesinado el año pasado y en ese mismo tiempo uno de sus hijos fue privado de la libertad por los delincuentes y hasta el momento se encuentra en calidad de desaparecido.

 

En la madrugada de este miércoles 11 de marzo, Julio Ortiz, candidato del PRD a la presidencia municipal de Chihihualco, en redes sociales escribió “descanse en paz amiga Aide Nava, líder siempre y en pie de lucha por la izquierda en Ahuacotzingo (sic), te arrebataron la vida, esto no puede seguir así, justicia ya!!!!!”.