CHILPANCINGO, Gro., 11 de marzo de 2015.- El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza, lamentó el asesinato de la Aidé Nava, precandidata a la presidencia municipal de Ahuacuotzingo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); dijo que el hecho demuestra la total ausencia del Estado de Derecho en Guerrero.

Vivimos en un total estado de indefensión los guerrerenses, total ingobernabilidad en algunas partes. Es un acontecimiento muy lamentable; no hay palabras para reconfortar a la familia y para reconfortar a todo el estado de Guerrero”, señaló el candidato panista.

Añadió que se está expuesto a situaciones de violencia no sólo el que esté en el ambiente de la política sino todo el que viva en Guerrero; “son las condiciones a las que hemos llegado por la falta de seguridad que debe ser titulada por el Estado”.

“Es una verdadera vergüenza que el gobierno, en sus diferentes vertientes, sea incapaz de brindarle seguridad la sociedad. El asesinato de Aidé no es más que el reflejo de la podredumbre en la que está inmersa Guerrero y que saltó a la luz el 26 de septiembre, con el caso Ayotzinapa”, expresó Camacho Peñaloza.

Acusó que además del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, hay más políticos y funcionarios que tienen vínculos con el crimen organizado.

Dijo que el mensaje dejado con el cuerpo decapitado de Aidé demuestra la presión de los grupos delictivos por infiltrar los gobiernos, lo que vuelve vulnerables a los aspirantes a puestos de representación popular.

Camacho Peñaloza aclaró que él nunca ha tenido vínculos con la delincuencia y nunca se le han acercado para “negociar”.

“Y si tratara de acercarse, la respuesta será un contundente no”, afirmó Jorge Camacho.

Finalmente reiteró que no buscará seguridad para su persona durante la campaña política, ya que la seguridad se le debe proporcionar a toda la población por igual. “Son 3 millones y medio de guerrerenses que están sufriendo la calidad de seguridad que ha sido deficiente prácticamente desde hace 3 o 4 años”.

Con información de Uriel Sánchez y Alondra García.