Cae el presunto asesino de mujer policía en La Montaña de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 06 de mayo de 2014.- Luego de los hechos de violencia registrados ayer en Chilpancingo, donde fueron ejecutados cuatro jóvenes, el procurador de Justicia del Estado, Iñaky Blanco Cabrera, atribuyó a la “atomización” de las bandas delictivas al recrudecimiento de la violencia.
En conferencia de prensa, dijo que la pugna entre los cárteles de los Templarios, La Familia, Guerrero Unidos y los Rojos, ha derivado en los homicidios.
Indicó que la atomización de los grupos delictivos, se deriva de la captura de los jefes de plaza, que se han efectuado en días pasados. Lo “que propicia un reacomodo de las distintas agrupaciones criminales que operan en la región”.
“Yo les mencionaba hace un rato los más importantes. Hay otros grupos más pequeños. No olvidemos que en tratándose de delincuencia organizada, se da algo que llaman los que saben del tema, el fenómeno de la atomización, esto es una vez que se golpea o desarticula parte de una organización, surgen otras más pequeñas. Eso es lo que debemos atacar”, dijo.
Confió que la pugna de “cuatro grupos delictivos” que están operando en la capital, no recrudezca la violencia en Chilpancingo y mencionó que siguen trabajando en acciones que garanticen la seguridad.