MÉXICO, DF, 24 de junio de 2015.- El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) podrá asesorar a los senadores a partir del próximo periodo ordinario de sesiones sobre la creación de la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción y el Nacional de Transparencia.

Al firmar un convenio con el Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República, se buscará impulsar la creación de proyectos de investigación y estudios jurídicos, de manera particular los relacionados con las actividades legislativas.

El presidente del IBD, senador Fernando Herrera Ávila, explicó que otro aspecto relevante será la celebración conjunta de seminarios, conferencias, coloquios, cursos y demás actividades, así como la difusión de conocimientos sobre los trabajos inherentes al Senado.

El director de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Pedro Salazar Ugarte, señaló que el convenio les permitirá interactuar de manera directa con los actores que tienen la capacidad de adoptar decisiones con impacto de vida de la sociedad y el devenir del país.

“Es un reto que el Senado y la Cámara de Diputados deberán enfrentar en el futuro, en el cual aportarán los mejores elementos que sirvan para mejorar la tarea legislativas”, refirió respecto a la agenda legislativa pendiente, como la creación de las leyes secundarias en diversas materias.

La nota original en Quadratín México