ACAPULCO, Gro., 16 de julio de 2015.- Con la participación de 572 aspirantes, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) reinició el Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente 2015-2016 a la Educación Básica, en las modalidades de Educación Secundaria de Español, Matemáticas y Telesecundaria.

De acuerdo a un comunicado de la dependencia, la cifra de participantes corresponde al 85.25 por ciento de un total de 671 que se inscribieron para esta prueba.

La evaluación inició este miércoles de manera puntual y sin incidentes, a las 10:00 horas, en las instalaciones del Mundo Imperial en Acapulco, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esta actividad se llevó a cabo en dos etapas: la primera de 10:00 a 13:00 horas sobre conocimientos generales. Enseguida se dio un receso y luego se incorporaron a la segunda fase de 14:00 a 17:00 horas, desarrollando los temas de Civismo y Ética, ambas materias relacionadas con su especialidad docente.

Para este examen la SEG apoyó a los maestros inscribiéndolos en cursos impartidos por la SEP y la propia dependencia estatal.

En el caso de Guerrero, se llevaron a cabo en las diferentes instituciones educativas, donde contaron con los elementos pedagógicos necesarios para poder presentar la prueba de manera satisfactoria.

Los resultados de la evaluación serán publicados el 9 de agosto del presente año, a través de un comunicado que dará a conocer la SEP.

El Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente 2015-2016 a la Educación Básica se lleva a cabo con la presencia de autoridades federales de la SEP, del INEE, de observadores de organizaciones no gubernamentales y del Servicio Profesional Docente, además del Ceneval y la SEG.