MÉXICO, DF., 21 de diciembre de 2013.- A fin de seguir disminuyendo los índices delictivos y reconstruir la paz en Guerrero, el gobernador Ángel Aguirre Rivero acudió a la XXXV sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, presidida por el presidente Enrique Peña Nieto, donde se evaluaron avances en materia de seguridad pública.

Momentos antes, acompaño al Jefe del Ejecutivo Federal a la firma del Decreto por el que se reforma y adiciona a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia energética, en el patio central de Palacio Nacional.

De acuerdo a un comunicado de prensa, en la reunión del Consejo Nacional, se acordó impulsar un nuevo modelo de certificación de cuerpos policiales, como elemento fundamental para recuperar la confianza de la población.

Asimismo, se aseguró la aplicación transparente del fondo de aportaciones para la seguridad pública, para el cual fueron aprobados 7 mil 921 millones de pesos, así las entidades tendrán más recursos para combatir el crimen.