ACAPULCO, Gro., 04 de febrero 2016.- El dueño de grupo Jobamex y ex candidato a la alcaldía de Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla, cree que el gobernador Héctor Astudillo debe realizar los cambios pertinentes en su gabinete a 100 días de haber iniciado su administración.

En entrevista, Badillo Escamilla dijo que “aquellos que no estén a la altura del gobernador, que no estén siguiendo el ritmo del gobernador, muy comprometido, muy decidido con los guerrerenses”  deben ser removidos de su cargo.

Aseguró  que desde el inicio de  la administración de Astudillo Flores se ha dado un mensaje claro y contundente para hacer frente a la “difícil situación de inseguridad”, ya que esto se ve reflejado en las reuniones que ha tenido el gobernador con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para tratar el tema.

Afirmó que la situación en la que fue entregado Guerrero por parte de Rogelio Ortega, reflejaba un “vacío de poder” sin “metas establecidas ni derrotero específico”.

Dicho esto, expresó que a consecuencia de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se vio un cambio de gobierno “prácticamente sin consenso, sin un previo análisis de lo que le podría pasar a Guerrero” por lo que se notó que Rogelio Ortega “no pudo tener control dentro del Estado y, no saber seleccionar a sus colaboradores a los funcionarios”.

Por último, Jacko Badillo dijo que Héctor Astudillo tiene una gran responsabilidad y que no es tarea fácil, sin embargo, aseguró que tiene un “don de mando”, lo que se ha visto reflejado en una gobernabilidad en Guerrero.

“Hoy los guerrerenses necesitamos precisamente eso; un buen capitán del barco y hoy lo tenemos con el gobernador Héctor Astudillo”, finalizó.