Educar desde la familia, pide Abelina López ante la violencia
CHILPANCINGO, Gro., 20 de abril de 2016.- El presidente municipal de la capital del estado, Marco Antonio Leyva Mena indicó que el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en todo Guerrero es Héctor Astudillo Flores, y dijo que si su partido no tiene un coordinador de alcaldes es porque el gobernador no les ha ordenado que se designe uno.
Entrevistado al término de la audiencia pública en Chilpancingo sobre que no se ha nombrado a un coordinador de alcaldes del PRI como lo hizo el PRD, el presidente mencionó que por el momento no es necesario tenerlo.
“El jefe político de nuestro partido se llama Héctor Astudillo Flores. Si el jefe político no ha designado a un coordinador de los alcaldes y tiene otras motivaciones administrativas y de coordinación con los alcaldes, somos respetuosos de él, quien defina que nuestro líder político debe ser nuestro coordinador, nosotros nos allanamos y ayudamos a que esa coordinación sea fluida con el Ejecutivo, no es de carácter político sino administrativo”, dijo.
El presidente insistió en que es una situación de carácter administrativo ya que el gobernador y el área que atiende a los alcaldes en vez de tener un solo enlace con ellos tendría 81, por lo que dijo, se complica más esta situación.