Impulsan la Uagro y TEE Guerrero diplomado sobre justicia electoral
ACAPULCO, Gro., 13 de mayo de 2016.- Arropado por el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano Dante Delgado Ranauro, el ex alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto rindió protesta como dirigente estatal de ese partido, en relevo de Adrián Wences Carrasco.
En su primer discurso, Walton Aburto se comprometió ante la Segunda Convención Estatal que lo eligió por aclamación, a convertir a MC en la principal fuerza progresista de Guerrero y a recuperar Acapulco.
Advirtió que así como apoyará los aciertos del gobernador priista Héctor Astudillo, también lo hará cuando los tenga el alcalde perredista de Acapulco Evodio Velázquez. Pero subrayó que será crítico cuando deba de serlo.
Walton Aburto dijo que en la ruta de ser la principal opción electoral en el estado, MC presentará en elecciones a candidatos honestos que promuevan la transparencia en la aplicación de los recursos públicos.
Afirmó que la única alianza de su partido es con los ciudadanos, y que por ello fue la fuerza política electoral de mayor crecimiento en el estado en los últimos comicios.
Anunció que consolidará la presencia de MC en todo el estado, particularmente en municipios donde dijo que le fueron arrebatados triunfos como en Teloloapan e Iliatenco.
En la misma Convención estatal que eligió a Walton como coordinador de la Comisión Operativa Estatal, también fue nombrado José Gilberto Cueva como nuevo coordinador del Consejo Ciudadano de MC, en el salón El Faro del hotel Elcano de Acapulco.