ACAPULCO, Gro., 27 de octubre de 2015.- Héctor Antonio Astudillo Flores asume hoy martes de manera oficial el gobierno de Guerrero que recibe con un desequilibrio financiero de 18 mil 500 millones de pesos y un clima de violencia e inseguridad en las siete regiones de la entidad.
Se espera que Astudillo sea arropado por la clase política priísta nacional y estatal. Está confirmada la presencia en representación del presidente Enrique Peña Nieto del secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade Kuribreña, el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y gobernadores de otros estados del país.
La instalación de la sesión solemne de toma de protesta está prevista para dar inicio a las 09:00 horas en el Congreso del Estado.
Ahí primeramente se designará la comisión especial de diputados que habrá de introducir al recinto al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como al gobernador saliente Rogelio Ortega Martínez y a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado, Lambertina Galeana Marín.
Luego de un receso se realizarán honores a la bandera y Héctor Astudillo rendirá protesta como gobernador constitucional para el periodo 2015-2021.
Los coordinadores de las representaciones y fracciones parlamentarias de los diferentes partidos políticos darán un posicionamiento y el nuevo gobernador emitirá un mensaje para finalizar con el himno a Guerrero y la clausura de la sesión.
Posteriormente Héctor Astudillo se trasladará a Acapulco donde está organizado un acto con al menos 3 mil personas donde dirigirá un mensaje a los guerrerenses y se espera que dé a conocer de manera oficial a los miembros de su gabinete.
Con motivo de la transición de poderes Acapulco y Chilpancingo fueron blindadas desde ayer lunes por militares y policías ante la advertencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) de que boicotearía los actos oficiales.
En el hangar privado del Aeropuerto Internacional Juan Álvarez de Acapulco, se observó una presencia inusual de camionetas de lujo para trasladar a funcionarios de alto nivel, gobernadores e invitados especiales que acuden al evento.