CHILPANCINGO, Gro., 28 junio 2014.-La mañana del sábado un grupo de hombres armados atacó con armas de fuego la comandancia de la Policía Preventiva municipal de Zumpango del Río.

En el lugar quedaron esparcidos cientos de cartuchos percutidos de diversos calibres. Además el inmueble presento daños en su fachada y en el interior, equipos de cómputo, radiocomunicaciones, así como a dos vehículos oficiales marca Ford, tipo Focus, y una camioneta Ford, tipo F-150, presentaron perforaciones de armas de fuego.

Posteriormente, el representante social, acompañado por peritos en materia de criminalística y custodiados por elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Fuerza Estatal, procedió al levantamiento de dos personas masculinas, encontrados en el interior de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, sobre la carretera federal México-Acapulco, kilómetro 213 del tramo Chilpancingo-Mezcala (impactado con un vehículo diverso), los cuales permanecen en calidad de desconocidos. Se ordenó su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la ciudad capital para la práctica de la necropsia legal.

Cabe mencionar que en el citado automotor se encontraron tres armas largas y dos granadas de fragmentación, las cuales fueron aseguradas por personal de la policía para ponerlas a disposición de las autoridades correspondientes.

La PGJE a través de la Fiscalía Regional continuará con las investigaciones para establecer la mecánica de los hechos, y proceder a ubicar y detener a los probables responsables de los dos homicidios – al parecer relacionados con los sucesos y los daños a la comandancia de la Policía Municipal.