MÉXICO, DF, 1 de marzo de 2015.- La vida de al menos 3 de cada cuatro mexicanos está atada en distintos grados al celular, y 55 de cada cien posee un móvil inteligente (smartphone) o tableta, que emplean -sobre todo- para enviar y recibir mensajes y, claro, para hablar por teléfono, señala una nota de Quadratín Hidalgo.

Una serie de llamados telefónicos permitió a Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) descubrir que únicamente 23.6 por ciento de los ciudadanos no posee un móvil y que por cada 82 mexicanos que cuentan con celular hay 71 mujeres. Los encuestadores de GCE hablaron con 600 personas en todo México para saber si tienen una tablet o smartphone y 44.5 por ciento no poseen este tipo de tecnología moderna, pero 55.3 por ciento sí tiene alguno de estos aparatos.

Entre las principales actividades que se realizan con estos dispositivos se encuentra: hablar por teléfono dijo el 28.9 por ciento de los entrevistados, el mandar whatsapp o mensajes lo mencionó 24.3 por ciento, en tanto que el revisar redes sociales lo citó 14.9 por ciento y buscar información es lo que hace 11.8 por ciento. Lejos de estos porcentajes, 3.3 por ciento dijo que los emplea para leer noticias y 2.9 por ciento para ver videos, en tanto que 3.8 por ciento le da “otro” fin y 10.1 por ciento indicó que no sabe o guardó silencio.

Más datos en Quadratín Hidalgo