XALAPA, Ver., 23 mayo de 2016.- El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, no descartó que los hechos ocurridos durante el fin de semana en un antro en Xalapa y un bar en Orizaba, se traten de incidentes para inhibir la participación ciudadana el próximo 5 de junio.

Recordó que desde el inicio del proceso electoral ellos vaticinaron que se darían algunos hechos delictivos cercanos al 5 de junio para crear un ambiente de incertidumbre y miedo sobre el electorado para que no saliera a votar. “Lo que queremos evitar es esta estrategia del régimen de quererle meter miedo a la gente y nosotros por eso vamos a ir muy alegres porque pronto acabará esta pesadilla para el pueblo veracruzano”.

Expuso que la respuesta del estado será la de asegurar que es un hecho aislado orquestado por la delincuencia organizada.

“Sin duda eso existe porque hay un problema estructural creado por el propio sistema político y económico que se ha instaurado, en efecto, eso existe, pero existe gracias al solapamiento, impunidad y a veces uno no sabe si ellos mismos generan este escenario que los ciudadanos observan diariamente”.

Sigue la nota aquí.