IGUALA, Gro., 29 de enero de 2014.- María del Pilar Noriega García y Nicomedes Fuentes, integrantes de la Comisión de la Verdad para la Investigación a las Violaciones a los Derechos Humanos durante la Guerra Sucia en el Estado de Guerrero, fueron objeto de un atentado en el tramo carretero Chilpancingo–Mezcala, en el punto conocido como Casa Verde.

De acuerdo a fuentes oficiales, este miércoles los defensores de los Derechos Humanos asistirían a una ponencia del profesor Moisés Ocampo Delgado, la cual se llevaría a cabo en la Unidad Académica número 32, ubicada en carretera federal Iguala- Taxco, casi esquina con la avenida del Estudiante en Iguala.

Según un reporte oficial, en el punto conocido como Casa Verde del tramo carretero Chilpancingo–Mezcala, un grupo de hombres armados se les emparejo con un vehículo y les realizo detonaciones de arma de fuego.

Por lo que elementos de la Policía Estatal en la Región Norte realizaron un recorrido por la carretera sin tener resultados positivos.

Debido a que hay hermetismo por parte de las corporaciones policiacas, se desconoce si María del Pilar Noriega García y Nicomedes Fuentes están heridas o no.