Se suma Salud Guerrero a rescate de Soberanía Alimentaria
IGUALA, Gro., 11 de abril de 2014.- El director del Hospital General Jorge Soberon Acevedo, de esta ciudad, José Fernando Yáñez Méndez, informó que por altas temperaturas que se registran en el municipio, se incrementan los casos por picadura de alacrán, y que son alrededor de 12 casos de pacientes por noche.
Comentó que tienen un promedio de 560 sueros anti alacrán, por lo que consideró que hay abasto para la demanda de los ciudadanos; recomendó que en cuanto a alguien resulte afectado, inmediatamente acuda al servicio médico y que no dejen pasar tiempo.
“Lo que más tenemos ahorita son picaduras de alacrán, en una noche hasta 12 casos, pero si tenemos abasto de suero 560 sueros, para atender toda la población, lo cual se debe por las altas temperaturas, se incrementan las picaduras”.
El funcionario del sector Salud, precisó que al Hospital General llegan paciente de toda la zona Norte, en el que tienen enfermos, incluso embarazadas, que sufrieron piquete de alacrán y se les da la misma atención que cualquier, paciente así como la misma dosis del suero.
Consideró que el hospital está rebasado en cuanto a la demanda de los servicios, pero tiene personal suficiente para atender la demanda de los derechohabientes y que con la ampliación de los servicios en el nosocomio, podrán atender mejor a las personas que lo necesitan, para cualquier circunstancia.