CHILPANCINGO, Gro., 26 de febrero de 214.- El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, recibió a una comisión de la Universidad Autónoma Latinoamericana, Caribeña de Ciencias y Artes (UALCA) del municipio de Tixtla, encabezada por Austreberto Basilio Goyta,, coordinador de la misma, quien expuso sus necesidades.
De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la administración estatal, el encargado de política interna del estado les expresó la disposición de analizar sus peticiones.
Al encuentro asistió el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio.
Cabe recordar que durante dos días, integrantes de la UALCA bloquearon la carretera federal a la altura del internado Adolfo Cienfuegos, ubicado en la cabecera municipal de Tixtla, vía que comunica a la región de la montaña de Guerrero con la zona centro del estado, en demanda del reconocimiento oficial del gobierno del estado.
La carretera federal Chilpancingo-Tixtla fue liberada luego de que maestros, padres de familia y alumnos de la UALCA aceptaron la propuesta del secretario general de gobierno de recibirlos el próximo viernes.