CHILPANCINGO, Gro., 20 de mayo de 2014.- La secretaria de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio, indicó que en lo que va del año, el gobierno de Ángel Aguirre Rivero atendió a alrededor de 11 mil mujeres por complicaciones relacionadas con abortos en los hospitales y centros de salud del estado.
La funcionaria indicó que algunos de estos casos también fueron abortos legales que realizados en los términos que establecen las leyes de Guerrero y no porque “la Secretaría de Salud se dedique a este tipo de prácticas”.
Puntualizó que de acuerdo con las cifras de salud, tan solo en el 2013 se registraron 3 mil 679 abortos en Guerrero por motivos establecidos en la ley como violaciones o porque estaba en riesgo la vida de las madres.
En conferencia de prensa, anunció la realización de una serie de foros estatales para informar a la población sobre la iniciativa para despenalizar el aborto en Guerrero.
En los foros se espera la participación del académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Diego Valadez.
Para el 5 de junio se espera que asista a los foros informativos un representante de la ONU, quien mediante un correo electrónico que envió este lunes respaldó la iniciativa del gobernador.