ACAPULCO, Gro., 5 de noviembre de 2015.- Personal especializado del zoológico Zoochilpan, este jueves se trasladó al Paraíso de los Manglares para revisar y dar atención médica los animales que se encuentran en la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) lugar de donde se fugó la semana pasada un tigre de Bengala y hasta el momento no ha podido ser localizado.

El director de Zoochilpan, Jorge Alberto Silva Camacho, informó vía telefónica que el equipo de especialistas se trasladó desde Chilpancingo hasta el municipio de Coyuca de Benítez, donde se ubica la UMA, donde llegaron cerca del mediodía.

Los expertos del zoológico fueron comisionados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el estado (Semaren) para coadyuvar en la contingencia que tienen la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), declaró el director.

“Estamos comisionados por parte de Semaren, para coadyuvar en la contingencia que tienen Profepa. Estamos atentos con nuestros fármacos, tranquilizantes o tratamientos en caso de ser necesario”, dijo el funcionario.