LA UNIÓN, Gro., 21 de noviembre de 2013.- El secretario de Desarrollo Rural, Humberto Rafael Zapata Añorve, se reunió con pescadores de la comunidad de Petacalco, a quienes manifestó la disposición del gobierno del estado por atender las demandas de los diversos grupos, y en especial a los sectores productivos.

El encuentro fue derivado de las denuncias de los pescadores de Petacalco, del municipio de La Unión, en la región de la Costa Grande, en torno a la entrega de los apoyos a ese sector por los fenómenos naturales que se registraron en el estado.

El funcionario estatal les explicó la forma en que se están realizando los pagos por las afectaciones de la tormenta tropical Manuel, en su componente de atención a desastres naturales en el sector agropecuario y pesquero (Fondo de Apoyo Rural por Contingencias Climatológicas).

Durante la reunión, Zapata Añorve informó que en días pasados se entregaron apoyos a pescadores y acuacultores de los municipios de Petatlán, Zihuatanejo, La Unión y Coahuayutla, por un monto de 910 mil pesos.