Arena GNP de Acapulco, sede de Premier Pádel que reúne a 400 jugadores
GUADALAJARA, Jal., 6 de marzo de 2016.- Atlas volvió a perder en el Estadio Jalisco. Los Zorros dejaron escapar la ventaja y cayeron dos goles por uno frente a Santos Laguna.
LAS ACCIONES
Los primeros veinte minutos del encuentro fueron dignos del olvido, ya que ni rojinegros ni albiverdes generaron peligro en el área rival.
Eran los locales quienes mantenían la posesión del esférico, pero esta era estéril, ante un equipo lagunero bien parado en su terreno.
Fueron los Zorros quienes lograron emocionar a la tribuna por primera vez en el encuentro, luego de que Gonzalo Bergessio desaprovechara un rebote en el área tras una jugada de Jefferson Duque. El argentino se quedó a centímetros de poder empujar el balón. Con otra combinación entre Bergessio y Duque, el conjunto atlista volvió a tocar la puerta, pero Marchesín detuvo el envío del colombiano.
Al minuto 30 se abrió el marcador. Rafael Márquez anticipó a la defensa santista en un tiro de esquina y con la cabeza adelantó al Atlas. Tuvieron que pasar más de 19 años para que el hijo pródigo marcara con la rojnegra.
Cerca del final del primer tiempo Santos empató. Luis Mendoza aprovechó un error en la salida rival y envió un balón medido al área para Martín Bravo, que ante la complacencia de la zaga remató en el aire para empatar el marcador.
SEGUNDO TIEMPO
La primera de la parte complementaria la tuvo Atlas en los pies de Daniel Álvarez que intentó sorprender a Marchesín, pero su disparo pasó apenas desviado.
El planteamiento de Gustavo Costas sufrió un revés cuando Gonzalo Bergessio vio su segunda tarjeta amarilla del encuentro, dejando a su equipo en inferioridad numérica aún con 35 minutos por delante Rafael Márquez pasó de héroe a villano. El defensor cometió una infracción dentro del área y el silbante no dudó en pitar la pena máxima. Néstor Calderón se encargó de cobrar con técnica depurada para adelantar a Santos desde los once pasos.
Con poco tiempo para empatar, Atlas se volcó al frente en busca de un milagro, pero este no llegó. Los Zorros fueron derrotados por Santos, que se llevó el botín completo del Estadio Jalisco.
La nota aquí.