Autoriza Biden a Ucrania atacar a Rusia con misiles de EU, revela NYT
CHILPANCINGO, Gro., 3 de julio de 2015.- La atmósfera terrestre recibe 22 toneladas de cadmio por día, el 90 por ciento proviene de la actividad humana y el resto de los incendios forestales, volcanes y desgaste del suelo y rocas, informó la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).
El organismo advirtió que las principales fuentes humanas de cadmio son los fertilizantes, uso de combustibles fósiles e industrias del hierro y del acero.
El cadmio se obtiene como un subproducto de la industria del zinc: “es un buen conductor de la electricidad que sirve para fabricar componentes electrónicos”.
De acuerdo con el estudio “Risk Reduction Monograph No. 5: Cadmium OECD Environment Directorate”, cuando el cadmio se combina con otros elementos químicos, forma sustancias amarillas, rojas o anaranjadas que se usan para colorear plásticos, vidrios y cerámicas.
La OCDE destacó que los trabajadores “deberían ser sometidos a exámenes médicos periódicos para prevenir riesgos. Donde se cumplen estas medidas, el cadmio ya no constituye un peligro para la salud humana”.
La nota en Quadratín México